El cerebro confunde la realidad con lo que se imagina mentalmente, una demostración de ello podría ser el siguiente ejercicio:
En resumen, la PNL nos enseña a ser conscientes de nuestros procesos mentales y a utilizarlos para alcanzar nuestros objetivos.
La reformulación del contexto y del contenido se puede utilizar para cambiar el significado de una situación o experiencia.
Steve Bavister y Amanda Vickers (2014), definen la Programación Neurolingüística como un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyan sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida.
Definición de PNL La PNL comprende modelos, técnicas y estrategias que nos ayudan a comprender cómo el lenguaje que utilizamos influye en nuestra forma de pensar y en los resultados que obtenemos. LEER MÁS
Una de las bases de la PNL es la evidencia de que cada uno de nosotros construimos diferentes representaciones de la realidad a la que agregamos nuestras emociones y procesos del lenguaje.
Por ejemplo, un hipnoterapeuta puede guiar a una persona en un estado de relajación profunda y utilizar sugestiones específicas para modificar patrones de pensamiento y comportamiento.
La PNL nos ofrece una variedad de técnicas y estrategias que nos permiten controlar nuestros pensamientos, emociones y comportamientos para alcanzar nuestras metas.
Desea recibir información comercial sobre nuestros productos por parte de otras empresas que forman nuestro grupo
Un paseo por la playa cuando éramos niños, un atardecer junto a nuestra pareja, una música relajante… todo ello debe ayudarnos a “debilitar ese miedo” y a reprogramar nuevas realidades donde prime la armonía.
Pero sí se la considera un “modelo”, es decir, un conjunto de técnicas y teorías enfocadas a comprender conductas y a orientar al ser humano hacia el autoconocimiento y el logro de objetivos.
Satisfiedáforas: Las achievedáforas son figuras retóricas que comparan dos cosas que normalmente no se comparan. Se pueden usar para crear imágenes poderosas en la mente del oyente, que pueden influir en sus pensamientos y comportamientos.
Los tres sistemas representativos primarios son: el sistema Visible, el sistema auditivo y el sistema del tacto o cinestésico. Sin olvidar el sistema olfativo y gustativo, sistemas no tan generalizados aunque no olvidados.
La flexibilidad nos facilitará tener los recursos y herramientas necesarias para recomponer el fondo y forma de check here nuestro mensaje, diseñándolo para que pueda ser comprendido y obtengamos el resultado que deseamos.